...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 30 de julio de 2010

Periodista Digital, Félix Monteira y la bandera española

Periodista Digital recoge mi entrada de blog sobre un procedimiento inquisitorial ocurrido en la redacción de El País, con la bandera española, conmigo y el actual comunicador del Gobierno de España como principales actores.

El inquisidor de la Congregación del Santo Oficio fue D. Félix Monteira. El hereje, este cristiano viejo servidor de ustedes. La acusación, merecedora de tal alboroto en el periódico de la tolerancia y la libertad, lucir una banderita española sobre la mesa. Terrible heterodoxia.

El País, la bandera española y Félix Monteira, apóstol de la libertad

En relación a la entrada de mi blog Periodista Digital ha publicado lo siguiente,

Periodista Digital, Félix Monteira y la bandera española

Lo rebota Libertad Digital

Ustedes piensen lo que quieran. Aunque cada día es más difícil.

En Barcelona no habrá toros o la mordida en los adentros

Por Dª Gloria Sánchez-Grande


Hay días en los que se te agarra un bocado dentro, a la altura del esternón, que no sangra pero aprieta. No es una dentellada taurina, sino moral. No nos engañemos: los toros en Cataluña llevan años en el desolladero. Entre todos la matamos y ella sola se murió. Incluso los periodistas, que domingo tras domingo, inflábamos la entrada de unos tendidos donde prevalecía el cemento. Un cuarto se convertía en más de un tercio; un tercio, en media plaza. La Monumental de Barcelona era peor que un hijo tonto. La presentación del ganado, salvo honrosas excepciones, resultaba infumable. Y al echar un vistazo a la cartelería entraban ganas de salir corriendo calle Marina arriba.

Pero, ¿por qué este afán prohibicionista? ¿Esta intromisión de lo público en lo privado? ¿Qué placer nos vedarán mañana? La fiesta de los toros encarna la obstinación de una minoría en luchar por unos valores que la sociedad actual desprecia. La tradición y el ritual. El respeto. La nobleza y la bravura. El orgullo. El valor sin imposturas. La búsqueda de la excelencia. El pundonor. La clase. La vergüenza torera.

A ciertos colectivos, la individualidad es otro valor perdido, domesticados al abrigo de la televisión, les ofende la muestra de la muerte. De ahí que la oculten. Hemos desterrado el ritual, especialmente la liturgia vinculada con la Parca: el luto, los cortejos, las marcas de duelo. Son signos que sólo sobreviven en la copla.

“Que le pongan un crespón a la mezquita, a la torre y sus campanas, a la reja y a la cruz. Y que vistan negro luto las mocitas por la muerte de un torero caballero y andaluz”, cantaba Juanita Reina.


Este espectáculo tan singularmente bárbaro y violento, representa el triunfo de la vida sobre la muerte, y no al revés.

Los toros no son de derechas ni de izquierdas. Sólo entienden de querencias. Si algún día desaparecen será porque ya no desatan pasiones. Ni hacen temblar. O llorar. O gritar un “olé” tan ronco como el aguardiente. O cuando no sintamos dentro una mordida si intentan arrancárnoslos. Mientras tanto, tengamos la fiesta en paz.

jueves, 29 de julio de 2010

Cataluña, después de los toros, capará sin anestesia a los no nacionalistas

La verdad es que según pasan las horas se ven las consecuencias de las prohibiciones antiespañolas en Cataluña y las conclusiones son aterradoras. Los catalanes no nacionalistas, están jodidos. Y el resto de los españoles, también. Pregunten a los taxistas abanderados de la noche del Mundial. Puro fascismo.

No se trata sólo de que en Cataluña impidan utilizar libremente el español, ni de que prohiban las corridas de toros o de la ley de veguerías medievales aprobada ayer, lo que aterra es la complicidad del PSOE en este derrape nacionalista mientras descuartizan España entre todos.

Los catalanes no votando lo toleran y el resto de España, callando, lo permitimos. Lo paga la LIBERTAD. Cuando comiencen las leyes racistas lo verán hasta los ciegos. Un día Carod Rovira mandará capar a quien tenga uno o más abuelos NO catalanes para evitar la reproducción de charnegos. El PP Y PSOE mantendrán el perfil bajo, así que tocará poner los huevos bajo el filo de la navaja. O rebelarse contra el capador y conservar las pelotas en su sitio.

martes, 27 de julio de 2010

La políticos apuntillan la fiesta nacional, los toros, en Cataluña

Los políticos catalanes, ofendidos con el Tribunal Constitucional por el Estatuto, buscando desesperadamente un hecho diferencial que los distinga, han cerrado la puerta de toriles. Fuera con el español. Fuera con los toros. Fuera España.


No importa que haya catalanes y turistas que disfruten con la lidia ni que se pierdan puestos de trabajo en la plaza, las dehesas y la hostelería. Los representantes del pueblo catalán, los corruptos de las comisiones, por incapaces que sean, tienen asegurada su pitanza de por vida. Los demás, ¡que se jodan!

Adelante con la Iniciativa Legislativa Popular, mientras el PSOE hace el D. Tancredo con Montilla. Artera legislación contra quienes inundaron Barcelona de banderas españolas. Aquella noche será su eterna pesadilla. Los aficionados de Cataluña escaparán a esta cornada de manso tras el burladero de la TV. Hasta que también se les prohíba. Como en la dictadura.

Y si a otros catalanes no les gustan los toros, si tienen problemas identitarios, estupendo, aprovechen la Monumental para bailar sardanas. O, ¿prefieren construir alguna cosita?

García Lorca dijo de los toros: "El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo".

Enrique Tierno Galván, el viejo profesor, remató: "El espectador de los toros se está continuamente ejercitando en la apreciación de lo bueno y de lo malo, de lo justo y de lo injusto, de lo bello y de lo feo".

Gloria Sánchez-Grande, pasión por los toros y las crónicas taurinas

Gloria nació en Algeciras y, por la diferencia de edad, nunca nos cruzamos en tierras de Cádiz sino que vine a encontrarla en Madrid.

La niña gadita estudió en Sevilla y Madrid y, pronto olvidó sueños de periodismo de investigación y corresponsalías internacionales cuando, por acompañar a su aficionadísimo papá, comenzó a ver los toros desde la barrera del hogareño sofá. Bendita tele que hace afición y que, si Dios quiere, será el burladero de los aficionados catalanes.

Eligió periodismo porque siempre gustó de la escritura y, en los diarios a los que se confiaba, lanceó sus sentimientos de personita sensible. Luego, cuentos y mucha lectura. Entre mil libros más, los de Joaquín Vidal y Navalón, le clavaron los rehiletes de la pasión por el lenguaje de la gente del toro.

Comenzó a placearse en Mundotoro, luego en las tertulias de La Divisa, en Radio Intereconomía, para acabar, en Radio Nacional de España, en Clarín. Esta urbanita de centro comercial, sí se casaría con un torero, si fuera capaz de vivir en la ciudad, nunca en el campo.

Con 19 años, en San Isidro 2005, descubrió que su torero era Encabo. El Cid salió por la puerta del Príncipe de la Maestranza sevillana y se ganó, así, sonriendo desde la altura, su admiración. Hoy su figura es Morante.

Sus amigos la llaman GRIS, no porque sea anodina, al contrario, sino porque para ella el toro siempre debiera ser cárdeno, de origen Saltillo-Santa Coloma. Como los Vitorinos, los Adolfo Martín, La Quinta. Esta niña, tan revistera como cronista, derrocha arte, será figura y a mí me deslumbró cuando la escuché hablar de toros en la orilla de una piscina. Cemento y calor como en las localidades altas de las Ventas. Pero, su acento me trajo un ponientazo de salitre hasta Madrid.

Gloria Sánchez-Grande y Clarín

domingo, 25 de julio de 2010

La Haya y Kosovo independiente anuncian la nueva tragedia europea

Kosovo es una parte de la despanzurrada Yugoeslavia, que el dictador Tito mantuvo hasta su muerte unida con mano férrea. En los años noventa la guerra derivó en genocidio y limpieza étnica y las matanzas fueron espeluznantes. En el 2008, Kosovo dejó de ser provincia Serbia cuando unilateralmente se declaró independiente.

Kosovo es un erial inviable en las montañas balcánicas, objetivo anexionista de Albania, que vive de la ayuda internacional, con más del 45% de paro, una enorme cantidad de pobreza y delincuencia, y sin ninguna industria exportable salvo las militarizadas mafias albano kosovares excedentes de la UCK.

La ayuda internacional recibida desde su independencias, 11.000.000 millones de dólares, apenas cubren un 20% de las necesidades del nuevo país. El resto sale de las remesas de los emigrantes armados que asolan España y Europa asaltando, matando, traficando con drogas, armas y mujeres, para enjugar el déficit nacional.

Por supuesto, España está entre los países a los que disgustó esta iniciativa y no aceptó la situación. Olvídate. La Haya ha reconocido la independencia y abierto una caja de relámpagos cuyos truenos van a asolar Europa en los próximos años. Desde vascos y catalanes, pasando por los separatistas flamencos, corsos y varias regiones del Este de Europa, ya estarán haciendo cola para protagonizar su aquelarre independentista. Sin acuerdo ninguno, a la brava. Esto, sin duda, no será gratis total. Seguramente, ocasionará más guerras y más pobreza.

Consumatun est. Los intereses de las grandes potencias, entre las que España cuenta muy poco actualmente, decidirán las nuevas fronteras y la fragmentación de antiguos países. Es la hora de los nacionalismos separatistas enfrentados a gobiernos débiles. ¿Les suena esta movida?

P.S. Las banderas kosovares con el águila negra, ¿no les recuerdan a las de HB? También se solían ver en modelo rojo y negro.

sábado, 24 de julio de 2010

¿Debiéramos cortarle el dedito al diputado del techo de gastos?

Por José María Aguilar


En la sesión del Congreso de los diputados del pasado miércoles se trató del llamado techo de gastos del estado, asunto que pone de manifiesto los abusos económicos de la clase política y la ligereza del Gobierno.

Cuando lo normal, al hacer el presupuesto, sería saber primero a cuanto ascienden los ingresos y después establecer los gastos que pueden hacerse, el Gobierno hace justo lo contrario. Primero determina cuánto hay que gastar y, más tarde, improvisa y calcula cómo podrá obtener el dinero necesario.

Y a tal nivel de gastos han conducido los partidos al estado, en sus tres niveles, central autonómico y municipal, donde opera la misma tríada, burocracia, gasto público y corrupción, que, a pesar del saqueo del bolsillo de los contribuyentes y de un endeudamiento criminal, que desvirtúa la economía y el propio país, han hecho que aquel sea inviable económica y políticamente. Esto es el cáncer de los partidos en el Estado y las metástasis autonómicas, que al alcanzar los municipios, han llenado España de rotondas y concejales.

Por otra parte, un hecho insólito, ocurrido en el transcurso de la sesión, nos ha dejado “atónitos, perpléjicos, afásicos y estupefactos”. Un diputado del PP se atrevió a votar en contra de su partido. Luego supimos que, al parecer, había sido sin querer, porque se le escapó el dedo y apretó al botón que no debía. A semejanza de lo sucedido con el diputado Antonio Gutiérrez cuando se abstuvo en la votación para la reforma laboral, se conjeturan ahora todo tipo de represalias contra él por semejante pifia. E inquirimos, ¿se atreverán a cortarle el dedito al díscolo e insumiso diputado?

miércoles, 21 de julio de 2010

El País, la bandera española y Félix Monteira, apóstol de la libertad

He dejado pasar un tiempito, pero se lo voy a contar a ustedes. El otro día me llamó un amigo de El País. Dijo, "te vas a reír, o vas a llorar. ¿Recuerdas la bandera de España que pusiste en tu mesa y el follón que te montaron los jefes para que la quitaras? Pues hoy, con el Mundial, El País está saturado de banderas, los tíos la llevan colgada del cuello y las tías como pareo". Ni me reí, ni lloré. O grados.

En Octubre del 2002, me enviaron una banderita española firmada por los amigos que acudieron a una manifestación en San Sebastián. Convocaba Basta Ya, el lema era Contra el Nacionalismo Obligatorio y participaron Mayor Oreja y Redondo Terreros. Fue un éxito. Por cariño, la puse sobre mi mesa en El País. En las paredes de la redacción colgaban otras banderas republicanas, palestinas y vascas. El gesto me costó un enorme disgusto en el diario en las siguientes elecciones.

Un miembro de CCOO, redactor de internacional, secuestró mi banderita, luego sufrí agresiones verbales por parte de algunos compañeros y jefes, muy especialmente del perro que soltaron para roerme las canillas, el entonces subdirector Félix Monteira, más tarde director de Público y hoy Secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de España. Félix, excelente periodista y comisario político, me acusó durante semanas de llevar a la redacción la guerra de las banderas, y sus palmeros, de facha y otras memeces parecidas.

Yo respondía atónito que estaba en España, dentro de la ley (Artículo nº 4 de la Constitución), y que en la redacción se exhibían otras banderas. Pero, no hubo manera. Chantaje y sectarismo, por delinquir mostrando la bandera de mi país. En Madrid. En el diario independiente de la mañana, en el templo de la libertad. Al final, decisión salomónica, ordenaron quitarlas todas. Me alegro que "el milagro del fútbol", como dice Teo Uriarte, haya levantado la veda de la bandera española en el diario El País. ¿Será momentáneamente?

martes, 20 de julio de 2010

Diputados, ¿controladores, maquinistas, camareros en la costa?

Por José María Aguilar


¿Qué podríamos hacer con nuestros representantes? ¿O mejor deberíamos llamarles mantenidos? Pues sabidísimo es que los llamados representantes de los españoles no representan a nadie.

Ni a los ciudadanos, que no los eligen, sino que solamente votan a la lista de desconocidos elaborada por el partido político que más rabia les da. Ni tampoco a los partidos que los incluyen en sus listas, puesto que, repartiéndose éstos el Estado de antemano, en proporción al número de votos obtenidos, no los necesitan para nada. O mejor dicho, sólo los quieren para que voten lo que se les ordene.

No es de extrañar, pues, que asistan al Congreso o al Senado únicamente cuando su presencia es imprescindible para apretar el botón. En contadas ocasiones, eso es verdad, se les permite hablar y decir públicamente alguna genialidad. ¿Para qué coño sirven en época de crisis? ¿En qué cosa útil podrían emplearse durante estas largas vacaciones de verano?

Como son trabajadores inteligentes, ¿serían capaces, por ejemplo, de reciclarse en conductores del Metro de Madrid, o como controladores aéreos, en esta época de huelgas? Es sólo una humilde sugerencia para entretener y aprovechar mejor a nuestros mantenidos.

lunes, 19 de julio de 2010

Ana Rodríguez, la santa de José Bono, viendo el lío se pega el abierto

Dios mío, ¡qué horror! El presidente del Congreso, la tercera autoridad socialista del Estado, católico hasta las trancas y de los del HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE y el NO ROBARÁS, acusado por la prensa de excelsos trinques, se separa de su santa esposa.

También es casualidad que sea precisanmente ahora, cuando las investigaciones periodísticas de La Gaceta, están desvelando un patrimonio dificilmente explicable para un político comme il faut, es decir, honrado.

Dª Ana Rodriguez, ¿es la rata que abandona el barco? ¿Se larga cuando aún cree estar a salvo? ¿Es una esposa aterrada por tan rarito enriquecimiento? ¿Cojean en Almenara los caballos de Bonito, el jinete Bono junior? Ustedes dirán. Y la Fiscalía, si despierta.

domingo, 18 de julio de 2010

Colombia furiosa con Ingrid Betancourt, dice Maritza Castrillón


Carta a Ingrid Betancourt escrita por

Maritza Castrillón

Maritza es una amiga muy querida y una de las mentes más lúcidas y honestas surgidas del movimiento colombiano "Un millón de voces contra las FARC". Espero que les ayude a comprender mejor la cada día más absurda actitud de la Sra. Betancourt.

Ingrid, es difícil para una ciudadana normal como yo, digerir sin indigestarse su última gran idea que tiene convulsionada, indignada y asqueada a la opinión pública. Me encantaría realmente poder hablarle de frente y expresarle la profunda antipatía que millones de colombianos estamos sintiendo por usted.

Quiero decirle que no solamente estamos viéndola como el ícono del cinismo y la desfachatez si no también como la prueba fehaciente de que su oportunismo no tiene límites y de que la vergüenza no es una palabra que usted conozca en ningún idioma. Una vez más, como en ese febrero de 2.002, usted se equivocó.

Que necesite plata es una cosa y otra bien distinta es que quiera arrebatársela al más pendejo. Demandar al Estado colombiano por su secuestro y sus consecuencias es algo que solamente cabe en su cabeza y en la de las dos hienas femeninas, su mamá y sus hermana, que la acolitan. ¿Los impuestos que pagamos los colombianos deben ir a su cuenta bancaria en retribución a su irresponsabilidad y sus ansias de protagonismo?

¿Cómo llegó usted a la conclusión de que la gratitud por un rescate que usted calificó como “perfecto” es traicionando a un país que marchó por usted y lloró de alegría el día en que el Ejército Nacional de Colombia la trajo a la libertad sin haber disparado un solo tiro? Dígale a su mami que es mejor quedar mal que quedar peor y que así quietecitas como estaban en Francia, era mejor.

Usted fue colombiana hasta que le convino y se convirtió en ciudadana francesa para que su familia pudiera denigrar de Colombia y su gobierno hasta el cansancio. No se nos olvida que rajaron de todo el mundo menos de los que la secuestraron. ¿Por qué no demanda a Chávez por no haber intercedido en su favor frente a sus cómplices? ¿Por qué no demanda a Alfonso Cano, Iván Márquez y al Mono Jojoy? ¿Por qué carajos quiere mandarnos la mano al bolsillo de la manera más cínica y grotesca?

Usted es capaz de pasar por encima de quien sea para lograr lo que quiere. Y lo que quiere es platica, de nuestro trabajo. ¡A ver! Poca falta le hace usted a Colombia, pero si se viene lanza en ristre a atracarnos, se estrelló contra el mundo otra vez, porque ese robo no lo vamos a permitir.

Lleve la vida que le de la gana en París, pero no con nuestra plata, esquílmesela a otros, levántesela trabajando o como prefiera, pero ese zarpazo que le acaba de mandar a la Nación, no va a prosperar, a menos que la justicia de este país termine por demostrarnos categóricamente que es la más injusta del mundo.


MARITZA CASTRILLON SILVA
CIUDADANA COLOMBIANA


Recuerden que Ingrid Betancourt bajó del helicóptero con sus libertadores dando gracias a Dios, al presidente Uribe y al Ejército por su liberación. Pocos días después todo eran denuestos para Colombia. Vean lo publicado en este blog como respuesta a Dª Ingrid.

Mi carta a una desagradecida Ingrid Betancourt

Declaraciones de Ingrid Betancourt sobre terrorismo en España

Luego, Premio Príncipe de Asturias, Legión de Honor, película, libro y absurdas declaraciones continuas, entre ellas, unas bastante necias sobre el terrorismo en España. Opinen ustedes sobre el personaje.

viernes, 16 de julio de 2010

¡Viva España, vivan la libertad y la Selección!

Por José María Aguilar

El éxito resonante de la Selección española de fútbol y el fervor patriótico que recorre España de punta a cabo, convertido, espontáneamente, en una manifestación política de primera magnitud, ha puesto en evidencia un hecho palmario y una necesidad imperiosa.

Lo que en una situación de libertad y democracia verdaderas sería simplemente una sana y espontánea expresión de la alegría de vivir en comunidad, ha adquirido, de pronto, la categoría de un hecho político que apunta a la necesidad de crear una figura política en que se puedan mirar y reflejar limpiamente los ciudadanos.

El hecho palmario a que me refería es la ausencia de una Institución política en España que simbolice eficazmente a la Nación. La necesidad a la que he aludido es la inaplazable de fundar tal Institución.

El Régimen antidemocrático de los partidos políticos en el Estado, que sufrimos desde la Transición, y que quedó consagrado por escrito en la Constitución de 1978 puede resumirse en dos aspectos fundamentales.

I. La Monarquía no puede garantizar, ni siquiera, la unidad de España, toda vez que la libertad política ha sido secuestrada por los partidos, dueños de todo el aparato del Estado.

II. Los partidos políticos, al repartirse el Estado según la proporción de votos obtenidos en las elecciones por el antidemocrático sistema proporcional de listas de partido, actúan como entes troceadores, antiestatales y antiespañoles, operando como fraudulentas agencias de colocación en los tres niveles del Estado: central, autonómico y municipal.

La degeneración es inevitable en la Monarquía de partidos, tal como sucede siempre en los regímenes oligárquicos. La corrupción política como forma de Gobierno y la económica, consecuencia directa e inevitable de aquella, han llevado al Estado a una situación insostenible, haciéndolo inviable. Y a la sociedad civil la han colocado en un estado, ora de desesperada resignación, ora de exasperación prerrevolucionaria.

Video Guardia Civil en San Sebastián

La única salida al presente estado de cosas es la sustitución del actual sistema oligárquico por otro verdaderamente democrático donde exista libertad política. Esto permitirá eligir realmente a los representantes de la Nación en elecciones separadas, legislativas o de distrito y presidenciales o nacionales.

La imprescindible independencia del poder judicial en una democracia permitirá limitar el poder de los legisladores y del Gobierno. Así como la división del poder allí donde se encuentre. Estos serán los principios que puedan sacar a España del marasmo en que la ha sumido la liberticida, tiránica, antiliberal y antidemocrática intervención de los partidos políticos.

jueves, 15 de julio de 2010

¿Quién ganó el debate? ¿Zapatero, Rajoy? Perdemos nosotros (2ª)

Qué inmensa pérdida de tiempo la de Zapatero, sin ideas, sin consenso, para acabar aferrado al poder como un embustero desacatador. Mentira tras mentira, las decisiones lleguen con años de retraso y preñadas de letalidad. Tarde, mal y nunca.

Rajoy dejó respirar al presidente, no por caridad cristiana sino por simple miedo insuperable. Pánico a comprometer futuras alianzas con los nacionalistas si no obtiene mayoría absoluta. Más turbador. Aún.

Con un diputado o con cien, Rosa Díez representa a sus votantes, Sr. Presidente. No debería usted ningunearla groseramente porque igual la necesita en pocos meses y, entonces, le parecerá el colmo de la sensatez e intérprete del sentir popular. Seguimos perdiendo todos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Rajoy y Zapatero, dos ineptos y un destino: destruir España (1ª)

Parecía imposible pero se han superado. Ni economía, ni política. A estas alturas del Debate sobre el Estado de la Nación, está clarísimo. Zapatero y Rajoy no aportan nada. La ausencia de coraje para decretar una economía de guerra, la pretensión de tomar atajos anticonstitucionales para aliarse con quién y como sea y la carencia de huevos para cantar las verdades al lucero del alba son la tónica de nuestros dos líderes. Como gritaba Catón en el Senado romano, antes de la tercera guerra púnica, España delenda est.



Caminamos hacia al desastre entre majaderías. Estos dos pelanas asustan más a Europa que un puño de hierro en manos de un skin. Los que sacaron las banderas españolas y catalanas ya las pueden ir quemando. Servirán como prueba contra ellos. España llega a la bifurcación del camino y, ante la ausencia de soluciones políticas, ante la vacuidad, puede que elija la confrontación. No sería la primera vez. Que Dios nos proteja.
Related Posts with Thumbnails